"Me expuse a situaciones que parecían incómodas, pero luego me encontré más flexible, autónomo y confiado"
Roberto Visittein
TALLERES de
Desarrollo Personal
Los Talleres son espacios de experimentación, donde podemos ‘soltar’ nuestros ‘roles’ y auto-exigencias, y permitirnos explorar nuestras ideas-emociones-sentimientos, indagar nuestros recursos, probar diferentes modos de ser y de vincularnos… Las temáticas puede ser muy variadas, pero el denominador común es el crecimiento y desarrollo personal, es decir, el ganar autonomía y autoestima.
Todo Taller contempla una fase de "caldeamiento" (romper el hielo, entrar en clima), para luego realizar dinámicas / técnicas o ejercicios (grupales e individuales) específicos para el tema a trabajar. Según la temática, la duración y el espacio donde se realicen, los cupos son limitados (10, 12, 15, 20 o 25 participantes máximo).
“La forma en que nos percibimos y valoramos determina en gran medida cómo nos comportamos, cómo enfrentamos la vida, cómo nos manejamos”.
Mediante el contacto con nuestros propios límites y el trabajo con nuestras potencialidades, podremos comenzar a vernos con nuevos lentes, a sentirnos con más fuerza (energía, vigor), y a vincularnos con nuestro entorno de un modo más equilibrado.
Vivimos en una cultura que no para de decirnos lo que ‘tenemos que’ ser o hacer. Y en este contexto, ‘ser quienes somos’, es una des-obediencia necesaria, una intención sanadora, una acción –en alguna medida– (r)evolucionaria.
No se trata de ‘cambiarte’, se trata de dejar de desperdiciar tiempo y esfuerzo valioso en ser quien no-sos; se trata de re-encontrarte en vez de abandonarte, de re-conocerte en vez de compararte, de comprenderte en vez de reprocharte, de re-conciliarte en vez de juzgarte, de aceptarte en vez de buscar la aprobación de otrxs, y gracias a todo ello, fortalecerte, encontrar tu propio eje, y crecer.
"Gracias a la interpretación lúdica pude encontrar otras facetas y habilidades que solo las tenía sospechadas"
Carolina Moreira
El CRECIMIENTO PERSONAL se produce cuando una persona
se convierte en la mejor versión de LO QUE ES en el Aquí y Ahora,
no cuando intenta convertirse en lo que no es.